Destinations

PERU

 

VIEW

MÉXICO

 

VIEW

ARGENTINA

 

VIEW

BOLIVIA

 

VIEW

ECUADOR

 

VIEW

PARAGUAY

 

VIEW

URUGUAY

 

VIEW

BRASIL

 

VIEW

ECUADOR MAGICO

09 DIAS – 08 NOCHES

MPS-EC 06

PRESENTACION

Pocos países pueden desplegar dentro de un territorio tan pequeño una diversidad de paisajes, de pueblos, de etnias y de patrimonios culturales y biológicos tan vasta como el Ecuador. Su ubicación privilegiada sobre la línea ecuatorial ha posibilitado al tiempo la creación de milagros naturales, que hoy están abiertos al mundo para su cuidado y deleite. Todo lo que necesitas para disfrutar de este destino en visitar Ecuador.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • 03 noches de alojamiento en Quito
  • 08 Desayunos
  • City Tour Quito
  • Visita Mitad del Mundo
  • Excursión a Otavalo

· Excursión a Riobamaba por la “Avenida de los Volcanes” con breve visita al Parque Nacional Cotopaxi & Hacienda con almuerzo

· 01 noche de alojamiento en Riobamba (Cat. Primera****) con cena y desayuno

· Excursión en tren hasta Alausi, pasando por la “Nariz del Diablo” con box lunch continuación hasta Cuenca vía terrestre, visitando en ruta las Ruinas Incas de Ingapirca.

  • 02 noches de alojamiento en Cuenca
  • City Tour en Cuenca
  • Traslado terrestre desde Cuenca a Guayaquil
  • 02 noches de alojamiento en Guayaquil
  • City Tour en Guayaquil
  • Impuestos hoteleros
  • Servicio de Guía de Turismo local
  • Asistencia permanente

Salidas: Lunes

ITINERARIO:

DIA 01 – Lunes: QUITO

Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento

DIA 02 – Martes: QUITO

Excursión al Mercado de Otavalo.

Salida desde Quito por la vía "Panamericana Norte" con una breve parada en Calderón, pueblo donde se hacen las famosas muñecas de "masapán ", breve parada en Guayllabamba donde se podrá degustar las “chirimoyas” fruta típica de la zona, visita al mirador del carretero a Cayambe para admirar y fotografiar los hermosos valles y nevados que encierra este lugar, cruzando la línea ecuatorial por Cayambe, pasamos por Guachala ( ex monumento a la mitad del Mundo), antes de llegar a Otavalo hacemos una pequeña parada en Mira Lago( Mirador en San Pablo) para fotografiar el hermoso Lago de San Pablo y su belleza admirable, seguimos hasta llegar a Otavalo donde los indios "Otavalos" elaboran sus tejidos.

Posteriormente visitaremos el mercado de Otavalo, donde artesanos exponen su mercadería. Continuación hacia Cotacachi muy reconocida por sus tiendas de cuero, regreso a Quito por Cajas - Tabacundo.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 03 – Miércoles: QUITO

City Tour y Mitad del Mundo

En la mañana iniciamos al norte de la ciudad con un recorrido panorámico de la zona bancaria y financiera de la ciudad, centros comerciales y zona rosa“La Mariscal”, donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito.

Continuamos hacía el Centro Histórico para visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, hacemos una breve parada y explicación, luego nos dirigimos al Mirador del Panecillo (entrada incluida), un lugar reconocido por su belleza en donde podremos admirar un hermoso
paisaje del Quito Colonial y moderno; más tarde seguimos hasta la iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII.

Continuamos hacia la Plaza de la Independencia, mediante un recorrido peatonal visitamos la Catedral, el Palacio de Gobierno / Arzobispal, y, la Iglesia de la Compañía, donde apreciaremos sus impresionantes adornos y altares de oro. (Entradas a Iglesias no están incluidas).

Por la tarde, seguimos por el norte hacia la “Ciudad Mitad del Mundo” (Incluye entrada) donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Como alternativa se podrá visitar el “Museo Intiñan”,conocido como el Museo de la Cultura Solar Equinoccial o el Museo Etnográfico (no incluye entradas).

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 04 – Jueves: QUITO - RIOBAMBA

Excursión por la Avenida de los Vocanes.

Salida desde Quito en donde se realiza un interesante recorrido por la sierra ecuatoriana admirando hermosos paisajes de la llamada Avenida De los Volcanes, ideal para la fotografía, breve visita al Parque Nacional Cotopaxi (no incluye entrada), almuerzo incluido, llegada a la ciudad de Riobamba, y alojamiento en una hacienda típica con cena incluída.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo (D, A)

DIA 05 – Viernes: RIOBAMBA - CUENCA

Al día siguiente, luego del desayuno, recorrido en bus desde Riobamba hasta Alausí. Viaje en tren desde la estación de Alausí hacia la Nariz del Diablo (Sibambe) una obra única de ingeniería incrustada en los Andes (el recorrido en tren toma aprox. 2 horas), incluye box lunch. Continuación vía terrestre hacia Cuenca, visitando en ruta las ruinas de Ingapirca (no incluye entrada), llegada y alojamiento en Cuenca.

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch (D, BL)

DIA 06 – Sábado: CUENCA

City Tour en Cuenca.

Recorrido por la ciudad visitando el Parque Calderón, Catedral Nueva y Catedral Vieja, parque de las flores, Museo de la Ciudad, Museo de arte moderno, (incluye entradas). Barranco del río Tomebamba y Turi (vista panorámica).

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 07 – Domingo: CUENCA - GUAYAQUIL

Traslado vía terrestre Cuenca/Guayaquil. Salimos temprano en la mañana desde Cuenca hasta el parque Nacional el Cajas caracterizado por sus lagunas de origen glaciar y su vegetación de alta montaña, aquí realizaremos una caminata por este hermoso lugar para observar algunas de sus lagunas y un bosque primario. Visitaremos también la zona de 3 cruces que constituye la divisoria continental de las aguas, realizaremos una caminata para observar este curioso lugar. Desde este punto empezaremos un descenso espectacular hasta llegar la costa ecuatoriana en el trayecto observaremos una paisaje montañoso andino en el inicio para luego observar un vegetación totalmente diferente en la Costa ecuatoriana con grandes plantaciones de banano y cacao. Box lunch en el trayecto. Arribo a Guayaquil.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 08 – Lunes: GUAYAQUIL

Por la mañana City Tour en Guayaquil.

Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 09 – Martes: GUAYAQUIL

En horario oportuno traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

 

GALERÍA