CARMENERE WINE TOUR CHILE

VALLES DEL MAIPO, COLCHAGUA, CURICO Y MAULE

4 DIAS – 3 NOCHES

MPS-CL 11

PRESENTACION

El Carmenère huele a frutillas, a chocolate, a moras maduras. En la boca sus taninos por lo general son suaves y su acidez es más baja si se le compara con el referente habitual del Cabernet Sauvignon. Por lo mismo es un vino amable, abordable en el corto plazo lo que no excluye que los exponentes más concentrados (y sobre todo mezclados con Cabernet Sauvignon) tengan un interesante potencial de guarda.

También el Carmenère varietal puede perfectamente servirse más frío y acompañar a un pescado como el salmón, la corvina o el atún. Las versiones más concentradas, con paso por madera, van perfecto con pastas bajo salsas en base a crema, parmesano o tomate. Por mucho tiempo en Chile se pensó que el Merlot, el famoso y acaramelado Merlot, era eso y no otra cosa. A principios de los años 90, sin embargo, el profesor Claude Valat de la Universidad de Montpellier, puso la voz de alerta. "Bien señores, no sé lo que es, pero estoy seguro que no es Merlot" dijo Monsieur Valat. Tiempo después, el ampelógrafo Jean Michel Boursiquot dejó las cosas en claro. "Esto es Carmenère".

Esta cepa es la bandera tinta de Chile tal como el Malbec lo es para Argentina o el Tannat lo es para Uruguay.

Un último punto es que la suavidad tánica del Carmenère, unido a su baja acidez, a su magnífico color y a sus encantadoras notas aromáticas lo hacen ser un vino abordable, rico.

Hoy en día Chile es único país en el mundo que produce vinos con esta cepa que sorprende por su alta calidad y fineza.

Un viaje por los principales viñedos de Chile, que producen esta cepa que estuvo desaparecida en el mundo y que una casualidad hizo que volviera a mundo moderno de la vitivinicultura, asombrando a los expertos y haciendo disfrutar a quienes privilegian la calidad y elegancia de un gran vino.

EL PROGRAMA INCLUYE:

· 01 Noche de alojamiento en el hotel seleccionado en Santiago.

· Excursión de medio día a la Viña Concha y Toro. Incluye degustación de vinos.

· Transporte privado full equipo, para todo el recorrido desde Santiago a los Valles de Colchagua, Curicó, Maule y regreso a Santiago.

· Visita a la Viña Casa Silva (Valle del Vino de Colchagua). Incluye degustación de vinos.

· Visita a la Viña Montes (Valle del Vino de Colchagua). Incluye degustación de vinos.

· 01 Noche de alojamiento en Santa Cruz. Hotel Santa Cruz Plaza.

· Visita a la Viña Puerta (Valle del Vino de Curicó). Incluye degustación de vinos.

· Visita a la Viña Miguel Torres (Valle del Vino de Curicó). Incluye degustación de vinos.

· 01 Noche de alojamiento en el hotel seleccionado en Curicó.

· Visita a la Viña San Pedro (Valle del Vino de Curicó)

· Visita a la Viña Gillmore State (Valle del Vino del Maule)

· Almuerzo en Santa Cruz

· Almuerzo en Curicó

· Almuerzo en Talca

· 03 desayunos.

· Servicio de Guía de Turismo Bilingüe en todo el recorrido.

ITINERARIO:

DIA 01: SANTIAGO – VIÑA CONCHA Y TORO

Recepción en aeropuerto, asistencia y traslado privado al hotel.

Por la tarde Tour a Viña Concha y Toro, que ha desarrollado sus vinos considerando que, pocos lugares en el mundo son tan adecuados para la producción de vinos como Chile, un país con una geografía y clima excepcional para el cultivo de la vid. La brisa del Océano Pacífico, el abrigo de la Cordillera de los Andes, suelos perfectamente equilibrados y ríos cristalinos que bajan desde las montañas, conforman condiciones climáticas ideales para el cultivo de las más nobles cepas y actúan como barreras naturales protegiendo a los viñedos, la experiencia de visitar viñedos que obtienen vinos de la cepa Carmenère comienza en estas bodegas ubicadas junto a la Cordillera de los Andes, muy cerca de Santiago. Visita de medio día a la Viña Concha y Toro, para recorrer sus viñedos, sus cavas y finalmente disfrutar de una degustación única.

Regreso al hotel.

DIA 02: SANTIAGO – VALLE DE COLCHAGUA – SANTA CRUZ

Por la mañana salida por la Carretera Panamericana Sur, para iniciar la experiencia de visitar los viñedos que hemos seleccionado que producen los vinos de la Cepa Carmenère. La primera visita será en Los Lingues, lugar donde se inicia el Valle de Colchagua, para visitar la Viña Casa Silva,

La bodega de la Viña Casa Silva es la más antigua del Valle de Colchagua, en términos históricos y de tradición, aunque es una de las más modernas de Chile, tiene diferentes salas de barricas y túneles subterráneos que sorprenderán al visitante.

El viñedo se encuentra entre dos cordones montañosos, que destaca por la excelente calidad de sus uvas provenientes de la cepa emblemática de Chile, el Carmenère.

Continuación a Santa Cruz, poblado de construcción típica que destaca porque en sus alrededores los viñedos allí ubicados, han producido vinos de alta calidad que han ganado prestigio internacional.

Acomodación en el hotel. Almuerzo incluido.

Por la tarde continuación del recorrido, para conocer una propiedad de Viñedos Montes, donde se producen excelentes vinos de la cepa Carmenère, ubicado en Marchigue, a 38 Kms. de distancia. Visita al viñedo y sus bodegas, se incluye degustación. Retorno a Santa Cruz, visita al museo de la ciudad.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo (D, A)

DIA 03: SANTA CRUZ – VALLE DEL VINO DE CURICO

Por la mañana salida con destino a Curicó, capital del vino de Chile, luego de un breve viaje, llegada al hotel, acomodación.

Inicio de la visita a Viñedos Puertas, que tiene como fortaleza la gran extensión de viñedos propios, provenientes de ocho sub valles en los sectores de Convento Viejo, Quilvo (rivera del Río Teno), Barros Negros, Isla de Marchant, Tutuquén, Los Guindos, Palquibudis (rivera del Río Mataquito) y Romeral; con diferentes microclimas, luminosidades, terroir y variables climáticas distintas, lo que hace que nuestros viñedos, con parras de más de 80 años de antigüedad, produzcan vinos de una alta consistencia.

En sus inicios contaba con 80 hectáreas y una bodega con capacidad para un millón de litros. En la actualidad está compuesta por 650 hectáreas de viñedos y una bodega con capacidad para 23 millones de litros, con la más moderna tecnología logrando premios internacionales todos los años, y en forma especial con la cepa Carmenère.

Almuerzo en el restaurante de la Viña Miguel Torres, que sorprenderá a los visitantes con la oferta de un perfecto maridaje de sus platillos y vinos de alta calidad.

Luego, visita a esta viña del Valle del Vino de Curicó, donde se podrá recorrer las bodegas y comprobar cómo Torres se ha hecho presente en este bello país de enorme tradición vinícola, donde el Carmenère nuevamente sorprende con la calidad de sus vinos.

Regreso al hotel.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo (D, A)

La

DIA 04: CURICO – VALLE DEL MAULE – SANTIAGO

Por la mañana, salida desde el hotel para visitar la Viña San Pedro, en el Valle de Curicó,

una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino chileno y una de las viñas más importantes del país. Tiene presencia en más de 80 mercados de los cinco continentes. Tiene un amplio portafolio que le permite satisfacer a una gran variedad de consumidores alrededor del mundo.

El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están ubicados en Molina, en el Valle de Curicó, 200 km al sur de Santiago. Un área de suaves lomajes y suelos francos sobre toba volcánica, con condiciones climáticas y geográficas privilegiadas para el cultivo de la vid. Aquí, San Pedro posee uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con 1.200 hectáreas.

Paralelamente, San Pedro cuenta con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, el Maule y Bío-Bío, siempre buscando nuevos y mejores orígenes para sus vinos.

La visita comprende recorrer sus bodegas, viñedos, e instalaciones donde procesa sus vinos.

Continuación hacia el Valle del Maule, para visitar a la Viña Gillmore State, estos viñedos se remontan a la época de la colonia. La fermentación de mostos se realizaba en grandes tinajas de greda. Hoy cuenta con modernas instalaciones de vinificación y sofisticados equipos de monitoreo fitosanitario que avalan el trabajo realizado. Pionera en el agroturismo de la zona, cuenta con un agro-resort que lleva al visitante a un viaje inolvidable entorno al vino y a la ecología que rodea a la viña. Donde el Carmenère es una de las cepas principales en la producción de vinos de alta calidad. Visita a la Cava San Francisco, sus viñedos e instalaciones de producción.

Por la tarde regreso a Santiago. Traslado al hotel o aeropuerto Internacional de Santiago.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo (D, A)

 

GALLERY