SALTA

4 DIAS – 3 NOCHES

MPS-AR 11

PRESENTACION

Un viaje inolvidable a esta ciudad del norte argentino ubicada en el Valle de Lerma, Salta es la ciudad capital de la provincia homónima, en el Noroeste del país. Se halla en uno de los sitios más fértiles y agradables que formó la naturaleza en esta región, a unos 1187 m.s.n.m., al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo. El clima en Salta capital presenta un verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.


EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto – hotel - aeropuerto en servicio privado
  • 03 noches de alojamiento en el hotel seleccionado
  • City Tour en Salta
  • Tour por el día a la Quebrada de Humahuaca
  • Asistencia permanente de nuestro personal durante toda la estadía
  • Desayunos
  • Servicio de Guía de Turismo local

 

ITINERARIO

 

DIA 01 : SALTA

Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslados al hotel. Alojamiento.

DIA 02 : SALTA

Desayuno y salida a realizar el City Tour, visita a los principales lugares Historicos de la ciudad, su centro cívico, las callecitas y construcciones coloniales y el Mirador. Tarde libre.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 03 : SALTA

Salida en excursión por el día a la Quebrada de Humahuaca, por la Ruta Nacional Nro. 9, pasando por los poblados de Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera y Uquia hasta llegar a Humahuaca, un típico poblado de la quebrada de fuerte influencia incaica. Visita a la iglesia, el Cabildo, el Museo del Carnaval Norteño, y la feria de artesanías. En el camino de regreso a Salta, visita a la ciudad de san Salvador de Jujuy.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 04: SALTA

En horario oportuno traslado privado al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

EXCURSIONES OPCIONALES:

 

Tren de las Nubes :

El tren más asombroso del mundo, el que lleva a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 217 km. Diecinueve túneles, veintenueve puentes, nueve cobertizos y varias alcantarillas son las principales obras de arte colosales que imaginó Richard Maury para concretar la hazaña de atravesar la Cordillera de los Andes. El tren pasa sobre 13 viaductos, puentes de hierro, y sin barrandas. La excursión dura 15 horas y alcanza su punto culminante en el viaducto La Polvorilla.

Cafayate :

Excursión de día entero, visitando la ciudad colonial, ubicada en el corazón de los Valles calchaquíes. Visita de la ciudad, recorriendo sus casa de planta colonial, su plaza céntrica, su iglesia parroquial. Visita de una bodega para ver el proceso de la elaboración del famoso vino torrontes de la región, luego visita al Museo Arqueológico y Colonial Calchaqu

Cachi:
La excursión comienza en el hotel dirigiéndose hacia el sur de la ciudad de Salta por la ruta Nº68, hacia la localidad de El Carril.

Allí continúa por la ruta Nº 33 siguiendo un camino de constante asenso dejando atrás la fértil Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo.

El punto más alto del recorrido es Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar.

Luego se comienza a descender a través del Parque Nacional los Cardones por la recta de Tin Tin, pasando por el pueblo de Payogasta.

Desde allí se llega a Cachi, el segundo pueblo más importante dentro del Valle Calchaquí.
Este poblado está situado a 162 Km de Salta y sus principales atractivos son su iglesia del siglo XVIII, su pintoresco museo y sus antiguas casonas.