PENINSULA VALDES Y PUERTO MADRYN

SANTUARIO DE LAS BALLENAS

4 DIAS – 3 NOCHES

MPS-AR 10

PRESENTACION

Un viaje para los amantes de la naturaleza, para observar ballenas, pingüinos, aves y paisajes increíbles de la Patagonia Argentina.

Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, con más de 2000 catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance. La región contiene seis reservas naturales, y está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor dePuerto Pirámidesy la ciudad dePuerto Madryn. Además se avistandelfines,toninas overas,pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves, entre otros.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados privados Aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 03 Noches de alojamiento en el hotel seleccionado.
  • Tour por el día a Península Valdez con navegación y observación de ballenas
  • Tour a Punta Tombo para observación de pingüinos y naturaleza.
  • Desayunos
  • Servicio de Guía de Turismo local

ITINERARIO:

DIA 01: PUERTO MADRYN

Recepción en el aeropuerto de Puerto Madryn. Asistencia y traslado al hotel.

DIA 02: PUERTO MADRYN - PENINSULA DE VALDES

Desayuno. Salida en excursión por el día a Península de Valdés.

Reserva faunística, a la que se arriba luego de pasar el Golfo San José, la Isla de los Pájaros y llegando a Puerto Pirámide. Continuando luego a Punta Delgada, se puede realizar opcionalmente la navegación para la observación de la Ballena Franca Austral, que de julio a noviembre, eligen esta región, para aparearse. Salida hacia Caleta Valdés, donde se aprecian las loberías, y elefantes marinos en un singular paisaje marino.

Breve recorrido por la costanera y regreso al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 03: PUERTO MADRYN

Salida en la mañana en excursión con destino a Punta Tombo, considerado el asentamiento continental más importante de Pingüinos de Magallanes y uno de los espectáculos más imponentes de fauna silvestre en el mundo. En camino se aprecia parte de la flora y fauna típicamente patagónicas como choiques, guanacos y maras. Una vez en la reserva se camina por senderos a través de los nidos de las aves hacia un acantilado con vista panorámica de toda la reserva y sus costas. Regreso por Trelew a Puerto Madryn.

Comidas incluidas: Desayuno (D)

DIA 04: PUERTO MADRYN

En horario oportuno traslado privado al aeropuerto para abordar vuelo de regreso.

Comidas incluidas: Desayuno (D)